loading1
loading2

José Clemente Orozco (1883-1949) emprendería, a lo largo de su vida, la construcción de cuatro casas-estudio, en donde realizó gran parte de su obra de caballete, grabado y dibujo. De estas, dos se localizan en la Ciudad de México (la primera y la tercera); y dos, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (la segunda y la cuarta). Estos edificios se ubican en las siguientes direcciones, según el orden cronológico de construcción:

– La primera, en la calle de Madrid n.° 56, en Coyoacán, Ciudad de México;

– La segunda, en la calle de López Cotilla n.° 814, entre las calles de Camarena y Rayón, en la hoy Colonia Americana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco;

– La tercera, en la calle de Ignacio Mariscal n.° 132, en la Colonia Tabacalera, en la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México; y,

– La cuarta, en la calle de Aurelio Aceves n.° 27, en la Colonia Arcos Vallarta en la ciudad de Guadalajara. Esta última opera actualmente como museo permanente de su obra y laboratorio artístico.

La presente página web se centra de manera exclusiva en la segunda de las mencionadas casas-estudio (la primera en Guadalajara), que el afamado muralista construyera en la calle de López Cotilla de esta ciudad entre los años de 1936 y principios de 1938.

es_MXES
en_USEN es_MXES