loading1
loading2

Inicio > Polémica Sobre la Autoría > Antecedentes de la Investigación

POLÉMICA SOBRE LA AUTORÍA.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN.

La documentación del patrimonio inmueble es un paso crucial para su conservación, ya que pone en valor su importancia histórica y arquitectónica. Durante la recopilación de información respecto a la historia de Casa Orozco, resultó muy notorio el hecho de que hubiera distintas posturas respecto a quién fue el autor del proyecto, es decir, que no se ha llegado a un consenso para atribuir la autoría, ni se ha obtenido documento alguno que resulte determinante. A partir de esta controversia, se tomó la decisión de profundizar en el tema, con el objetivo de proponer una hipótesis coherente e informada al respecto.

La sección Antecedentes de la investigación tiene por objetivo compartir con el lector el proceso de investigación de la autoría de la Casa, incluyendo una recopilación de las posturas sostenidas por expertos en el tema, las distintas fuentes consultadas y precisiones sobre conceptos necesarios para interpretar estas últimas. La presente investigación no pretende dar una respuesta final ni cerrar el tema definitivamente, sino aportar a la documentación y conservación del inmueble, dar lugar a que se formulen nuevas preguntas y, sobre todo, valorar su importancia como patrimonio de la ciudad.

Dicho esto, se extiende una invitación al lector a colaborar compartiendo comentarios, dudas, aportaciones o cualquier información adicional, dejando a su disposición los siguientes medios de contacto:

Correo electrónico: casaorozco.gdl@gmail.com

Instagram: @casaorozco.gdl

es_MXES
en_USEN es_MXES