loading1
loading2

Inicio > Polémica Sobre la Autoría > Los Posibles Autores

POLÉMICA SOBRE LA AUTORÍA.

LOS POSIBLES AUTORES.

No ha sido posible, hasta el momento, obtener algún documento que, de manera contundente, dé luz sobre quién o quiénes son los autores del Taller-Dormitorio de López Cotilla. Quedan pendientes de explorar algunas líneas de investigación, así como la revisión de algunas cartas que Orozco envió a Barragán, y viceversa, cartas que, por el momento, no están disponibles. Se tiene confianza en que sea posible hacerlo en un futuro próximo, y que ello confirmará las hipótesis de esta investigación, o bien, por qué no, señalará nuevos rumbos sobre el tema.

Mientras tanto, y a manera de aproximación a una conclusión, no queda más que utilizar de manera ordenada y coherente los diferentes datos obtenidos y confrontarlos con la información que sobre el tema se ha manejado con anterioridad por los diferentes autores, analizar coincidencias e inconsistencias y, en base a ellas, establecer una posición lo más informada posible sobre la autoría del proyecto.

Como parte importante de las conclusiones de esta investigación, se decidió incluir también como objeto de estudio las características físicas del Taller-Dormitorio, ya que el análisis de su programa arquitectónico, esquema funcional, composición, geometría y propuesta formal y estética puede decir mucho sobre su autor.

Así mismo, este análisis espacial del Taller-Dormitorio se puede contrastar versus el estilo o estilos arquitectónicos, alcances y propuesta plástica que por aquellas fechas (1936) imprimían a sus proyectos los posibles autores ya señalados. Lo anterior podría ser de gran utilidad para descartar a algunos y acercarnos al autor.

es_MXES
en_USEN es_MXES